El SENA garantiza la formación de sus aprendices ante el Covid1-19

Spread the love

Desde la dirección regional del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena en el Cauca, se informa que a pesar de la situación de emergencia que se vive por el coronavirus, covid 19, se vienen haciendo esfuerzos en propender para que los aprendices continúen su etapa de manera virtual sin mayores inconvenientes.

Se dice por el director del Sena, Hernando Ramírez Dulcey, que en la actualidad, la regional tiene cerca de 7 mil aprendices en formación presencial de tecnólogos y especialización tecnológica, de los cuales aproximadamente 5 mil han podido acceder a la plataforma virtual de aprendizaje.

Trascendió que el complejo tecnológico del Sena en el Cauca, realiza una matriz de análisis de acceso, la cual permitirá identificar los dispositivos y la conectividad de cada uno de sus usuarios.

Por su parte, el sindicato de trabajadores del Sena, cuestionó a las directivas de esa entidad al considerar que la estrategia virtual no ha dado los resultados esperados.

En ese sentido, a través de un comunicado público solicitaron suspender todos los procesos de formación, iniciados de manera presencial hasta que se puedan reanudar las acciones en sus propias instalaciones.

También, se pide que se valore el esfuerzo que vienen realizando los instructores de contrato y que han evidenciado que las condiciones reales de loso aprendices no permiten obtener resultados correspondientes con la formación profesional ofertada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *