Cauca pone en marcha la sala situacional covid 19

Compartir

Importantes avances tendientes a enfrentar la emergencia sanitaria, económica y ecológica en el departamento del Cauca, se han dado, gracias al trabajo institucional que se adelanta, según el gobernador Elías Larrahondo Carabalí.

Indica que con la creación de la sala situacional covid 19 se formuló el diagnóstico de prioridades y el proyecto a ejecutar para lo cual, se hará inicialmente una inversión superior a los 230 mil millones de pesos.

El mandatario seccional, expresó que esos recursos salen de un esfuerzo de las alcaldías, la gobernación, el gobierno nacional y del sistema general de regalías. Se trata de contar con 234 camas UCI y mil 457 camas para hospitalización.

Larrahondo Carabalí, dice que el centro de convenciones, casa de la moneda, será adecuada como zona de expansión y como puntos de referencia están los hospitales universitario San José y Susana López de Valencia.

Finalmente, el gobernador del Cauca, comentó que se espera el aval del ministerio de salud para adquirir equipos y respiratorios que hoy se necesitan con urgencia para hacerle frente a la pandemia del coronavirus, covid 19.

Finalmente, comentó que se va a conformar por decreto un equipo de expertos para contar con ese acompañamiento en cada una de las decisiones que se tengan que tomar en beneficio de la salud y la vida de los caucanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *