Capturados dos sujetos que secuestraron a una comerciante de Timbío, Cauca

Spread the love

El teniente coronel John Falla, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Popayán, informó que fueron capturados dos sujetos señalados de secuestrar a una comerciante del municipio de Timbío, a la que pretendían entregar al Eln.

Con una orden de captura emitida por el Juez Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Popayán, funcionarios del Grupo Gaula detuvieron a los dos hombres de 30 y 35 años de edad sindicados del plagio ocurrido en enero del 2019.

Se trata de Andrés Felipe Dorado Carlosama, alias “Candela” y Leider René Urrea Gómez alias “El Carnicero”, a quienes la Fiscalía Seccional Especializada delegada ante el Gaula de la Policía los investiga como presuntos coautores del delito de secuestro extorsivo.

Los hechos que dieron lugar a estas capturas fueron denunciados por la víctima que describió que, al salir de su lugar de residencia, dos hombres a bordo de un vehículo la intimidaron con armas de fuego y le manifestaron que sería secuestrada.

La mujer fue liberada minutos después gracias a la presión ejercida por las autoridades de Policía que fueron alertadas del hecho.

Entre las pruebas con las que cuenta la Fiscalía para sustentar los cargos imputados en contra de alias “Candela” y “El Carnicero”, estaría la denuncia interpuesta por la afectada que reconoció físicamente a sus captores.

Según funcionarios de inteligencia, los hechos ocurridos obedecen a un “Outsourcing Criminal” de los indiciados con la estructura guerrillera “José María Becerra” del Eln a quien pretendían ofrecer a la víctima.

En audiencia pública preliminar, un juez envió a la cárcel a Andrés Felipe Dorado Carlosama mientras que Leider Rene Urrea Gómez fue cobijado con retención domiciliaria.

Las capturas fueron materializadas mediante orden judicial en Popayán y Timbío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *