Dejan libre a sujeto capturado por extorsionar a un comerciante en Popayán

Spread the love

La Policía Metropolitana de Popayán capturó en flagrancia a un hombre de 20 años de edad cuando recibía la suma de 500 mil pesos en efectivo de un ciudadano al que venia extorsionando a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.

Según la denuncia de un reconocido comerciante, víctima de los hechos, un hombre que se hacía llamar alias “El Indio”, presunto comandante de la guerrilla del Eln, le venía exigiendo la suma de 2 millones de pesos en efectivo a través de llamada telefónica.

El Gaula de la Policía inició el operativo que dio con la captura en flagrancia del presunto extorsionista cuando recibía parte del dinero exigido a la víctima.

De acuerdo a las investigaciones, las llamadas extorsivas y coordinación del cobro del dinero, provenían desde el interior del centro carcelario San Isidro. El indiciado tendría nexos familiares con uno de los internos.

El teniente coronel John Falla, comandante encargado de la Policía Metropolitana, dijo que, al ser presentado ante un juez con funciones en control de garantías, el indiciado fue dejado en libertad al no ser considerado un peligro para la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *