Presidente Iván Duque amplía cuarentena hasta el 27 de abril

Compartir

El presidente Iván Duque también anunció que la medida para colegios y universidades se extienden hasta el 31 de mayo.

Explicó que esta decisión se toma basada en recomendaciones y análisis que se han hecho con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud.

El jefe de Estado recalcó que todas las medidas que se han adoptado han sido importantes y que las semanas que se vienen serán importantes. “Aquí hay un principio: la defensa de la vida y la defensa de la salud”.

Afirmó, además, que el aplanamiento de la curva de contagios tiene que ver con las primeras medias que se implementaron en el país.

Anunció que “hoy tenemos 1.579 casos que han sido declarados positivos, tenemos más del 80% de las personas siendo atendidas en sus casas, 211 personas en los hospitales, 76 en las unidades de cuidado intensivo, pero tenemos también 88 personas que se han recuperado”.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que la ampliación del aislamiento busca, entre otras, tener mayor tiempo para un alistamiento de lo que se requiera para el sistema de salud.

Sobre los colegios y universidades, la ministra de Educacación, María Victoria Angulo, explicó que los colegios seguirán con sus clases virtuales hasta el 31 de mayo.

Los colegios privados son de calendario A o calendario B, para los colegios de calendario B que ya están terminando sus semanas, continuarán como venían, en un trabajo virtual, digital, a distancia, con los estudiantes en casa para culminar su ciclo académico. Para los colegios privados de calendario A, también hicieron el ajuste acorde a las Secretarías de Educación y la invitación que siempre les reitero a poder trabajar con plataformas, distancia, guías para garantizar la continuidad del proceso académico”, dijo la ministra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *