Procuraduría prorroga hasta el 17 de abril suspensión de términos en prevención de la COVID-19

Compartir

El procurador Fernando Carrillo firmó la resolución que permite a la Procuraduría prorrogar la suspensión de términos en todos los procesos disciplinarios por cinco días, más para prevenir el contagio del coronavirus.

Esa suspensión de termino empezara a contarse desde el próximo lunes 13 de abril hasta el 17 del mismo mes. La entidad no tiene en cuenta los días de la semana de Semana Santa, dado a que son de vacancia judicial.

La Procuraduría advierte en la resolución que la suspensión de términos no significa que los procesos de la entidad permanezcan frenados. Al contrario, la Procuraduría dice que continuará prestando el servicio de forma virtual.

Lo anterior como una medida preventiva para evitar que las personas se trasladen presencialmente a las instituciones. “Sin perjuicio de la actividad laboral dado a que sus servidores seguirán ejerciendo sus funciones a través del trabajo en casa”, dice la resolución firmada por el procurador el pasado 3  de abril.

Es así que se podrán radicar solicitudes, quejas, y peticiones a través de la página oficial de la entidad www.procuraduria.gov.co en la opción sede electrónica, y también a la línea en Bogotá 587 8750 y nacional 01 8000 940 808.

La resolución firmada por el procurador Carrillo tiene en cuenta la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 decretada por el Ministerio de Salud el pasado 12 de marzo y la declaratoria de emergencia económica, social y ecológica decretada por el presidente Iván Duque el pasado 17 de marzo.

“El 10 de marzo pasado el Procurador exhortó a las entidades territoriales, empresas administradoras de planes de beneficios y a los prestadores de servicios de salud a implementar planes de preparación y respuesta ante el riesgo de introducción del nuevo coronavirus en el territorio nacional”, señala la resolución.

Así mismo la Procuraduría ha estado atenta sobre el desarrollo de las medidas implementadas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia.

Una de las últimas actuaciones es la apertura de investigación disciplinaria contra el gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz, José Agustín Ramírez Montoya, y la subgerente administrativa, Soraya Tatiana Cáceres Santos, por contratar la elaboración de una obra digital con la historia del hospital por $58 millones, en plena época de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *