Iván Duque anunció el inicio del desembolso de Ingreso Solidario

Spread the love

El presidente Iván Duque anunció que cerca de 3 millones de personas que no estaban en los programas sociales, empezarán a recibir el ingreso solidario que asciende a $160.000, en medio de la emergencia por cuenta del COVID-19.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, explicó que se hizo giro del Ingreso Solidario a las personas más vulnerables del país.

“Ingreso Solidario lo que va a permitir a partir de hoy es que un millón de 200.000 colombianos, de estos 3 millones, que hoy tienen una cuenta de ahorro, comenzaron a recibir un giro directo en su cuenta de ahorro. El Estado ya conoce quienes son, qué cédula tienen, que celular tienen, qué cuenta de ahorros, y se les conecto y este martes se les hizo el giro directo“.

El presidente Duque aseguró, además, que la situación que está viviendo el país no termina el 27 de abril y que se debe ir avanzando en el establecimiento de protocolos. Agregó que se debe trabajar en un aislamiento preventivo colaborativo e inteligente.

“Pero también empezar a darnos cuenta que hay que adaptarnos como sociedad para ganarle al coronavirus, cuando digo para ganarle es que nosotros tengamos prácticas de distanciamiento, protocolos sectoriales, donde nosotros entendamos cuáles sectores pueden tener mayor riesgo, cuáles menor riesgo, qué tipo de protocolos se deben emplear para que haya más distanciamiento, para que no haya aglomeración, como podemos inteligentemente tomar protocolos para el transporte masivo, en horas, en sectores, en diferenciación de horas de entrada, horas de salida…”, explicó el jefe de Estado.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que se empezarán a convalidar los títulos de médicos, pero que estas no serán automáticas.

“Vamos a convalidar títulos de médicos de fuera de Colombia bajo los parámetros regulares normales. El Ministerio de Educación está haciendo una gran labor agilizando los procesos de convalidación, no flexibilizándolos, haciendo que se cumplan los mismos requisitos que tenemos hasta ahora para tener médico en Colombia, pero tener un mayor número de médicos que nos apoyen en esta dura labor que nos viene”, indicó el jefe de la cartera de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *