Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

Spread the love

La Alcaldía de Popayán se une a la conmemoración 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, en el marco de la Ley 1448 de 2011.

En medio de la situación de pandemia y emergencia sanitaria que vive el país, la Alcaldía Municipal, en articulación con la Gobernación del Cauca y la Unidad Nacional para la atención y reparación integral a las Víctimas, a una sola voz, hacen un homenaje a todas las personas que por causa del conflicto armado se han visto afectados en sus derechos, y manifiestan el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar el restablecimiento de sus derechos, mediante la atención integral, asistencia y reparación.

La alcaldesa encargada, Elvia Rocío Cuenca, en su mensaje conmemorativo a las víctimas del conflicto que se encuentran en Popayán, les manifestó que “seguiremos avanzando en el ajuste de la ruta de atención, lo que permitirá que cada uno sienta que realmente estamos con ustedes; nuestro compromiso sigue firme y queremos seguir propiciando diálogos con nuestras víctimas para poder trabajar ejercicios que les permita mejorar sus condiciones de vida”.

Popayán se ha convertido en la ciudad receptora de la población que busca refugio y salvaguarda de sus vidas, por ello, se sigue articulando y preparando cada día para garantizar los derechos de las víctimas.

Según el registro nacional de información de la Unidad para las Víctimas, a dic de 2019, Popayán albergaba el 44% de las víctimas del departamento del Cauca, esto es 156.532 personas víctimas del conflicto armado registradas en la ciudad.

Por ello, el programa de atención a víctimas de la Alcaldía informa que, debido al aislamiento preventivo obligatorio, el Centro Regional de Atención a Víctimas y la oficina del programa, habilitó canales de comunicación para continuar prestando asistencia a sus solicitudes, requerimientos y trámites relacionados con el programa, a través de las líneas telefónicas 3107137775 – 3107137796- 3107135204 ó a través de los correos institucionales: centroregionalvictimas@popayan.gov.co , oficinavictimas@popayan.gov.co. Horario de atención de 7:00 am a 4:00 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *