Hospital Susana López de Valencia, también se fortalece para enfrentar el COVID-19

Spread the love

Con el convenio entre la Gobernación del Cauca y el Hospital Susana López de Valencia, se busca consolidar la expansión de este importante centro hospitalario para que, dado el caso, sea uno de los centros de salud de referencia en el Cauca para la atención de posibles pacientes críticos de COVID-19.

 

Así lo dieron a conocer el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y el Gerente del Hospital Susano López de Valencia, Edgar Eduardo Villa, “la intención es seguir concretando la expansión, por eso este convenio con el cual haremos que desde la Casa de la Moneda funcione el área administrativa del Susana López de Valencia, y en esa área que queda libre allá se puedan instalar nuevas camas UCI”, aseguró el mandatario caucano, Elías Larrahondo Carabalí.

 

Esta información la complementó el gerente del hospital, “logrando la expansión tendríamos 70 camas UCI, 24 de ellas en el área donde ahora funciona el área administrativa. De esta manera ampliaremos nuestra capacidad de respuesta”, aseguró.

 

Con estas y otras acciones, el departamento sigue concretando la capacidad para estar listos en el caso dado en que el número de personas contagiadas y, especialmente, los casos graves de COVID-19 se presenten en el departamento del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *