La multa que pagarán quienes incumplan pico y género a partir de este lunes

Compartir

A partir de este lunes 13 de abril, la restricción del pico y género que se estableció en Bogotá por parte de la Alcaldía Mayor será de carácter obligatoria.

La intención de la medida tomada por las autoridades distritales es que no salgan el mismo día los hombres y las mujeres, algo que venía presentándose desde que inicio el aislamiento preventivo para combatir el coronavirus en la ciudad.

Las mujeres que necesiten salir –de acuerdo a las excepciones permitidas desde que se estableció la cuarentena– solo lo podrán hacer los días pares. En el caso de los hombres, las mismas excepciones serán aplicadas en los días impares. Las personas transgénero podrán salir de acuerdo al género con el cual se identifiquen.

La sanción establecida para las personas que incumplan la medida será de $936.320, según el decreto promulgado por la Alcaldía de Bogotá.

La decisión de la alcaldesa Claudia López estuvo también soportada en que muchas parejas estaban saliendo a hacer mercado juntos, exponiéndose a un posible contagio con el Covid-19.

Aun así, el decreto de la Alcaldía contemplo que bien sea hombre o mujer pueden salir en los entornos cercanos a sus viviendas para algunos casos en concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *