“Entregamos estos mercados con mucha alegría y sentido de humanidad”, Elías Larrahondo Carabalí

Spread the love

Días atrás, en un trabajo continuo y arduo, varios miembros de la Gobernación del Cauca trabajaron para organizar los más de 2.500 mercados que este 12 de abril fueron entregados a varias familias vulnerables de Popayán. Este es el inicio de un proceso humanitario que desarrolla la administración departamental y con el que llegará a los diferentes municipios del Cauca.

“Entregar estos mercados a la gente es poder decirles que nos ayuden con la cuarentena, para poder mantener el aislamiento social. Esperamos hacerlo en todos los municipios y llegar donde la gente más lo necesita. Esto aparte de ser un deber como gobierno departamental, también nos alegra mucho llegar a estos ciudadanos con estas ayudas”, aseguró Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca, quien estuvo presente en la jornada.

Fueron ciudadanos que habitan sectores como el Valle del Ortigal, asentamientos en la Quebrada Pubús; varios barrios de la Comuna Cinco y grupos poblacionales como artistas y comunidad LGTBI, entre otros, los beneficiados de esta primera tanda de ayudas que entrega la gobernación en medio de la pandemia.

Estos ciudadanos viven situaciones complejas, “soy madre soltera con cinco hijos y no he podido salir a trabajar por lo que está pasando. Por eso le doy gracias a Dios por este mercado que hoy recibí porque con esto le puedo dar alimentación a mis hijos”, fueron las palabras de María Fernanda Muñoz, una de las beneficiarias.

Este trabajo se realizó en conjunto con organismos de socorro como la Cruz Roja Seccional Cauca, la Defensa Civil, Ejército Nacional, Policía Nacional y el equipo de gobierno departamental, quienes fueron los encargados de llevar los mercados a las casas de los ciudadanos.

En los próximos días se iniciará esta actividad en el resto del departamento, con la finalidad de seguir ofreciendo garantías a las familias caucanos para que se sigan quedando en casa como única estrategia para combatir la velocidad de contagio del COVID-19 (Coronavirus).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *