Médicos podrán prescribir a partir de telemedicina

Spread the love

En compañía de los ministros de Salud, Fernando Ruíz, y de Trabajo, Ángel Cabrera, el presidente Iván Duqueanunció la expedición de un decreto que busca fortalecer y acelerar los servicios de la telemedicina, para mejorar la atención de pacientes con covid-19 en el país.

“Hemos venido avanzando no solamente en reglamentar, en tener además una resolución técnica del Ministerio de Salud sobre la prestación del servicio de salud en casa, y también de servicios ambulatorios, sino que estamos fortaleciendo los servicios de telemedicina”, aseguró el mandatario.

Al respecto, el ministro Ruiz recordó que aunque la telemedicina ya se venía practicando en el país, tenía la limitante principal de no poder formular a partir de sí misma.

Por lo que, anunció que con la nueva reglamentación, “el médico o trabajador de salud no solo puede recibir el caso, hacer todo el interrogatorio y tomar decisiones, sino que, cuando haya combinación del sistema de voz y visual, podrá hacer prescripción directamente a través de la virtualidad”.

Por ello, aseguró que es un apoyo fundamental para las personas que decididamente deben permanecer confinadas, como es el caso de la población mayor de 70, dado que permite el acceso, sin la necesidad de “que se trasladen a un centro hospitalario, donde se pueden contagiar o donde pueden adquirir otras enfermedades”.

Y finalmente, destacó que “al no haber contacto entre los trabajadores de la salud y las personas que tienen contagio, reduce de manera muy importante el riesgo de que los trabajadores de la salud sean contagiados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *