Gobierno: planes móviles de hasta $ 71.214 estarán sin IVA por cuatro meses

Spread the love

Para garantizar el acceso a las comunicaciones por parte de las familias colombianas, el Gobierno nacional determinó que por espacio de cuatro meses los planes móviles hasta $ 71.214 no pagaran el Impuesto al Valor Agregado, IVA, del 19%.

Dijo que esta es una medida permitirá que la población, especialmente la de menores ingresos, pueda acceder a la conectividad y cuente con un alivio económico durante la emergencia.

El decreto también define un procedimiento especial y expedito para que durante el estado de emergencia sanitaria se agilice el trámite de los permisos y licencias requeridas para desplegar infraestructura de telecomunicaciones, que deberán tramitarse de manera prioritaria dentro de los diez días siguientes a la solicitud.

“Buscamos mejorar las condiciones de acceso al Internet al segmento de la población que más necesita la ayuda del Estado. Reducir los tiempos de trámites de despliegue permitirá llevar el servicio muchísimo más rápido a los lugares que no lo tienen, y la exención del IVA ayudará a aliviar la carga económica por el servicio de telecomunicaciones en los hogares colombianos“, manifestó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *