“Colombia Está contigo”, cumplió agenda para Popayán y el Cauca

Compartir

En el marco de la entrega de ayudas por parte del Gobierno Nacional “Colombia Está Contigo” a la Ciudad de Popayán y el Departamento del Cauca, se llevó a cabo una agenda que contó con la participación de los Viceministros de Defensa, Jairo García, y del Interior, Daniel Palacios; el Director de la Unidad Nacional de Riesgos y Desastres, Eduardo José González, y directores de organismos de socorro, acompañados por del Alcalde Juan Carlos López Castrillón y el Gobernador Elías Larrahondo Carabalí.

Dentro de las actividades, se realizó la entrega 2 mil ayudas humanitarias de las 150 mil destinadas por parte del Gobierno Nacional, y mil de la administración municipal, a la población NARP, Negros, Raizales y Palenqueros del Departamento del Cauca. En esta ocasión, el Alcalde de Popayán hizo un llamado a estar preparados para los próximos meses, teniendo en cuenta que “no sabemos lo que pueda pasar”, y manifestó que se va a desarrollar un proyecto para fortalecer el Hospital San José, articulando esfuerzos desde el Municipio.

El mandatario local también declaró que se están montando mil vigías populares en Popayán y las zonas rurales, con el fin de ayudar a detectar a tiempo posibles casos de COVID-19, e invitó al CRIC a participar de la iniciativa.

En su intervención, el Viceministro del Interior, Daniel Palacios, sustentó que para la Ministra Alicia Arango, el Cauca es un territorio que requiere de todo el apoyo y efectividad en la entrega de las ayudas. Resaltó que para el próximo martes, el Cauca recibirá cerca de 30 mil ayudas más, de las 80 mil que están destinadas para este departamento.

Por otra parte, el Hospital Susana López de Valencia E.S.E, recibió dotación de insumos para desinfección, lo cual hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional para frenar los efectos del COVID-19 en el territorio. Durante esta entrega, el Alcalde Municipal le planteó al Viceministro del Interior, direccionar el dinero que las EPS deben a la Red Pública para así solventar los pagos de nómina de los hospitales en este momento de crisis.

Al final de la agenda, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán recibió por parte de Charles Benavides, Director Nacional de este organismo, el Kit de Bioseguridad que se viene entregando a los 830 Cuerpos de Bomberos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *