Gobernador del Cauca pide al gobierno nacional ampliar la cuarentena en el país

Compartir

El mandatario caucano, Elías Larrahondo Carabalí, hizo un llamado al gobierno nacional este domingo para que se estudie la ampliación de las medidas de aislamiento preventivo que terminan este 27 de abril, con la finalidad de mantener el mejor ejercicio de contingencia para evitar el masivo contagio por la COVID-19.

“Aquí hemos hecho un trabajo juicioso, lo que nos ha permitido que el crecimiento de la pandemia hoy en el Cauca no sea vertical, tenemos 25 casos, muy por debajo de nuestros vecinos. Por eso creemos que pasar del aislamiento preventivo al aislamiento inteligente, puede ser malinterpretado por varios colombianos que aún necesitan de las medidas coercitivas para mantener el aislamiento y así lograr que cuando lleguemos al pico del contagio, no sea tan complicado”, explicó el gobernador del Cauca.

Larrahondo Carabalí, también destacó que para que esto sea efectivo, sin duda las administraciones tanto nacionales, departamentales y locales, deben seguir fortaleciendo las ayudas humanitarias para las personas que más necesitan en diferentes territorios.

Cabe recordar que según se ha informado, el pico de contagio para Colombia podría estar ubicado a finales del mes de abril y comienzos del mes de mayo. Por eso, tomar medidas adicionales en estas fechas, más aún con un puente festivo próximo, debe ser un asunto para el análisis y toma de decisiones, y mantener la línea baja de contagios por la COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *