Personería verificó retoma de control en centro de formación Toribio Maya en Popayán

Compartir

Por: Sucesos Cauca.-
La Personería Municipal de Popayán informó que, verificó el procedimiento adelantado por las autoridades para la retomar del control, tras un intento de fuga presentando en el Instituto de Formación Toribio Maya, al norte de la ciudad.

El personero Jaime Andrés López señaló que nueve personas intentaron escapar por los tejados de este establecimiento, luego que retuvieran a un educador en momentos que se encontraban en clase.

Las autoridades que custodian el lugar, dieron aviso a la Policía Nacional y al Ministerio Público, quienes de inmediato acudieron para confirmar el procedimiento adelantado para recuperar el orden del lugar.

“Desde la Personería Municipal se verificó con anticipación que el grupo Esmad cumpliera con los protocolos adecuados para controlar la situación, como fueron las granadas aturdidoras que lograron disuadir a los retenidos. Igualmente, se diera garantía en la protección de los derechos fundamentales de estos jóvenes infractores”.

Finalmente, se confirmó que ninguna de las personas logró escapar.

Los cuatro menores de edad fueron nuevamente retenidos y llevados al centro de formación y los cinco mayores de edad trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para su respectiva judicialización.

La Personería detalló que, ninguna de las nueve personas resultó con heridas de gravedad y que la Policía retomó el control del centro de formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *