Entre el 5% y 6% de las pruebas procesadas cada día salen positivas

Compartir

El coordinador nacional de Estudios sobre COVID-19 en Colombia, Carlos Álvarez, explicó  que, uno de los principales criterios que tuvo en cuenta el Gobierno Nacional para extender el aislamiento preventivo hasta el 11 de mayo, es el de continuar desmullendo el riesgo de contagio.

El experto también dijo que, en Colombia se puede destacar que entre las 2.000 y 3.000 pruebas que se están procesando cada día, sólo el 5% o 6% son positivas para el COVID-19.

Álvarez aseguró que, junto a las demás sociedades científicas y con el Instituto de Evaluación y Tecnología en Salud. Se pusieron de acuerdo en la forma en qué se debe hacer el diagnóstico del virus, en todo tipo de población.

“No hay medicamento efectivo en el mundo, aunque sí estamos usando aquellos con evidencia científica débil, como la cloroquina, lopinavir y ritonavir, que son antivirales; para los pacientes hospitalizados, bajo prescripción médica. También estamos haciendo ensayos clínicos para tener una respuesta rápida de si funcionan o no estos productos”, concluyó el experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *