Legalizan la captura de las 41 personas que estaban de rumba de Bogotá

Spread the love

El Juzgado 72 con funciones de control de garantías legalizó la captura de las 41 personas que fueron sorprendidas violando la cuarentena en medio de una rumba, durante la madrugada del 21 de abril en un hotel ubicado en la localidad de Usaquén al norte de Bogotá.

La audiencia se llevó a cabo en los juzgados de Paloquemao y fue transmitida a través de una plataforma virtual para los diferentes medios de comunicación.

A los 41 capturados se les leyeron sus respectivos derechos, mientras que las autoridades indicaron el procedimiento de captura que se llevó a cabo y los delitos de los que acusan a estas personas.

Algunas de las personas cuentan con abogado de confianza, mientras que otras alegaron que no tenían los medios para contratar un defensor, uno de los acusados manifestó estar incapacitado y otro de los capturados ya tenía una medida de aseguramiento por otro delito.
El abogado Rubén Berrocal quien representaba a varios de los capturados indicó que “el objetivo de esta reunión no era propagar el Covid, sino simplemente entre ellos mismos a sitio cerrado, en un hotel consumir alcohol y sentirse libres en medio de la opresión tan violenta que significa una pandemia“.

Luego de escuchar los argumentos de las partes, la juez 72 de control de garantías determinó legalizar la captura de las 41 personas por violar el decreto de aislamiento preventivo obligatorio e incumplir las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional en medio de la emergencia sanitaria que entre otras cosas prohíben las aglomeraciones de más de 50 personas.

En los próximos días se realizarán las audiencias de imputación de cargos y se impondrán las condenas a las que haya lugar según determine la justicia. Las sanciones pueden ir desde multas económicas hasta cuatro años de cárcel dependiendo cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *