A Pesar de Asonada en su contra, Ejército rescató un menor reclutado en Argelia

Spread the love

En medio de la tensa situación de orden público que se vive en el sureño municipio de Argelia Cauca, el Ejército capturó a un miembro de las disidencias armadas y a un menor que se movilizaban con armas de fuego.

El menor recuperado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes lo enviaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para iniciar el proceso de restablecimiento de sus derechos.

El coronel Diaz Reyes, informó que posterior al hecho y mientras se esperaba el apoyo helicoportado para la extracción de los capturados, se suscitó una asonada de aproximadamente 70 personas propias del sector, quienes rodearon la tropa separando de manera violenta a uno de los capturados.

El menor de edad se resguardó en la tropa y manifestó sus deseos de quedarse con los militares. Luego de estos incidentes, el joven fue evacuado hacia la ciudad de Popayán, donde fue recibido por el equipo de médicos y psicólogos de la unidad militar, los cuales le prestaron todas las atenciones necesarias.

De igual manera, se logró incautar material de guerra correspondiente a armas largas, armas cortas, proveedores, bolsos, chalecos multipropósito, granada de mano, un teléfono celular, uniformes de uso privativo de la Fuerza y 277 cartuchos de diferentes calibres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *