Fiscalía imputó cargos contra el alcalde de Popayán

Compartir

La Fiscalía General le imputó el delito de  falsedad ideológica en documento público al alcalde de Popayán, Juan Carlos López por presuntamente ocultar información sobre un viaje que hizo a marzo a España, incumpliendo así los protocolos de salubridad ante la pandemia de la Covid-19.

El mandatario se declaró inocente de los hechos que se le endilgan en medio de una audiencia virtual que se realizó en la tarde de este jueves.

López se convirtió en el primer mandatario del país en ser investigado por supuestamente violar las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación y contagio del virus.

El alcalde es investigado por haber omitido información sobre sus viajes en el exterior en medio de sus encuentros con el presidente de la República, Iván Duque y antes de ingresar a la Casa de Nariño.

De acuerdo con la Fiscalía, López habría mentido al diligenciar un formulario a su ingreso a la casa de Nariño el pasado 14 de marzo para el encuentro de alcaldes y gobernadores con el Jefe de Estado para definir medidas sobre el coronavirus.

El alcalde faltó a la verdad -señaló la Fiscalía- al manifestar que en los últimos 14 días no había estado fuera del país. Sin embargo, el primero de marzo llegó de un viaje que realizó por Marruecos y España, demostrando así que habría entregado información falsa con la que puso en riesgo no solo al Presidente sino también los otros mandatarios y al personal de seguridad, logística y periodistas que ese día cubrieron el evento. 

La Fiscalía solicitará que en los próximos días se convoque nuevamente a una audiencia para solicitar la imposición de una medida de aseguramiento contra el alcalde de Popayán, quien sigue en recuperación luego de haber sido diagnosticado con la Covid -19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *