Cerca de 4.000 empresas están autorizadas para empezar a operar

Spread the love

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Juan Manuel Restrepo, entregó un balance sobre el número de empresas del sector manufacturero que avanzan en la reactivación de sus operaciones, luego de que el Gobierno Nacional autorizó el retorno de las actividades desde el 27 de abril.

El alto funcionario afirmó que se espera que un total de 96.000 empresas del sector retomen sus labores. De este total un 20% ya se encuentran inscritas en las distintas gobernaciones y alcaldías del país, con protocolo de salud, para que las autoridades les den el visto bueno y puedan empezar a operar.

Agregó que más de 4.000 empresas se encuentran ya validadas para el proceso de operación y que seguramente en los próximos días, una vez surtido los últimos trámites ante las alcaldías locales, podrán entrar en operación.

“Particularmente son de resaltar los esfuerzos de validación que se han venido desarrollando en las ciudades de Medellín, Barranquilla y en algunas zonas industriales del departamento de Cundinamarca. Todo esto ha sido un proceso serio, cuidadoso y ordenado, cumpliendo con el procedimiento que se ha definido”, afirmó el ministro de Comercio.

Por otra parte, el alto funcionario anunció la puesta en marcha el portal web ‘Colombia sigue adelante’, una donde los empresarios podrán consultar las medidas tomadas para respaldar al sector industrial ante la emergencia de la COVID 19

La página web tiene un módulo central con cinco ejes para resolver las dudas frente a requerimientos específicos de los empresarios, como la normativa del comercio exterior, las medidas para que las compañías puedan obtener liquidez, los beneficios para el sector turismo, entre otros.

“Esta es una plataforma para la micro, mediana y gran empresa en nuestro país para que en la medida en que van reportando sus protocolos vayan trabajando con las autoridades y también para que tengan la posibilidad de conocer cuáles son las mejores prácticas”, dijo el presidente Iván Duque.

La plataforma cuenta con un chat en línea, con atención inmediata de 8 a.m. a 5 p.m. Por fuera de ese horario el canal incluye un mensaje que será respondido al día siguiente por correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *