Atención: Rotación de pico y placa en Popayán a partir del 27 de abril

Spread the love

La Alcaldía de Popayán, informa a la ciudadanía en general de la nueva rotación del Pico y Cédula que comenzará a regir desde las cero horas (00:00 a.m.) del día 27 de abril de 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 11 de mayo de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19.

Cabe recordar que en pico y cédula y los días de aislamiento general, podrán circular las personas cobijadas por las excepciones del Decreto Nacional. Y para los días de aislamiento general, el abastecimiento de víveres solo se podrá hacer por medios de domicilios.

El Pico y Cédula para Popayán incluyó la autorización del desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de forma individual y para personas entre los 18 a 60 años de edad, por un período máximo de una (1) hora diaria, entre las 5:30 y 6:30 a.m.

La práctica deportiva se realizará con distancia de 1 kilómetro del lugar de residencia, con el uso obligatorio del tapabocas y guardando distancia de dos metros entre personas

La administración municipal recuerda a los ciudadanos que se están tomando las medidas necesarias y pertinentes para conservar la salud y la vida de las personas, para lo cual hace un llamado a su comprensión y del mismo modo, evitar sanciones.

En la imagen adjunta se puede observar los días y horarios en que los ciudadanos podrán salir a la calle a comprar víveres o realizar diligencias urgentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *