20 integrantes del Eln se desmovilizaron en El Tambo, Cauca

Spread the love

Las autoridades informaron que 15 hombres y cinco mujeres se desmovilizaron luego de una operación militar contra el Ejército de Liberación, Eln, en la vereda Los Cedros, corregimiento de San Juan del Micay, en el municipio de El Tambo, Cauca.

De manera preliminar, se indicó que las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido, Fudra número Cuatro, que se encuentran desde hace varios días en la zona atendiendo las denuncias de hechos violentos y amenazas, ubicaron un campamento de dicho grupo.

Luego de los combates en los que murió un integrante de dicha estructura y otro fue capturado, las operaciones avanzaron en la zona, y en las últimas horas localizaron una estructura en la que presuntamente se encontraba alias Palermo, cabecilla del frente José María Becerra.

En la operación fueron incautados 13 fusiles, tres pistolas, un ‘lanza granadas’, 60 proveedores, material explosivo, 22 granadas de 40 milímetros, 11 granadas de mano y cinco artefactos explosivos improvisados.

Por otra parte, las autoridades encontraron seis equipos de campaña, 12 chalecos, y material de intendencia.

El presidente Iván Duque destacó la operación de las Fuerzas Militares en la que estas personas se acogieron al programa de desmovilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *