Esperan resultados de una prueba de coronavirus para aclarar la muerte de un soldado en Cauca

Spread the love

Un soldado identificado como Einer Javier Pipicano falleció luego de experimentar diferentes síntomas cuando realizaba labores de erradicación de cultivos de uso ilícito en la vereda Navarro, del municipio de El Tambo, al occidente del Cauca.

El uniformado, perteneciente al Batallón de Infantería número 56 Francisco Javier González, presentó síntomas como vómito y dificultad para respirar, lo que obligó su traslado al hospital local de El Bordo, municipio de El Patía.

Luego, ante su estado de salud, fue remitido a una clínica de Popayán, pero en el camino murió.

Ante esto, el comandante del Comando Específico del Cauca, general Marco Mayorga, informó que, el médico que lo atendió descartó que se tratara de Covid19 porque no registraba fiebre.

A pesar de esto, dijo que esperarán el resultado de la prueba de Covid19 que le practicaron para dar claridad a lo sucedido.

Las autoridades evalúan otras hipótesis, una de ellas relacionada con una posible intoxicación con un insumo químico aplicado a las plantaciones, y otra con el consumo de agua contaminada con sustancias usadas en la minería ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *