Invías reanuda obras de Transversal del Libertador en Cauca

Spread the love

El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que reanudó entre La Plata en el Huila y Totoró en el Cauca, las obras de mejoramiento y atención de cinco sectores críticos que conforman el proyecto Transversal del Libertador.

Esto, después de adoptar estricto cumplimiento de medidas de bioseguridad que mitigan el riesgo de contagio de Covid-19, en trabajadores y comunidades cercanas a la obra.

La reanudación del proyecto, en el que la entidad invierte cerca de $118.000 millones y con el que se reducen en cerca de 45 minutos los tiempos de recorrido, se hizo con base en el Decreto 593 del 24 de abril con el cual el Gobierno contempla la reanudación de las obras de infraestructura del país.

El director operativo del Invías, Juan Esteban Romero Toro, dijo que “para la reanudación progresiva de este proyecto que beneficia a más de 350.000 habitantes de la región, especialmente de Totoró, Inzá y La Plata, iniciamos actividades con 66 trabajadores”.

Agregó que, el protocolo de bioseguridad permitirá conocer el estado de salud de los colaboradores diariamente a través de encuestas y controles, también se realizarán trabajos de desinfección en oficinas, maquinaria, vehículos, baños, herramientas, ropa de trabajo y equipos.

Invías aseguró que trabajó en conjunto con las autoridades indígenas y de salud de la región, así como con las administradoras de riesgos laborales para elaborar un plan de trabajo y divulgar las medidas de bioseguridad avaladas por el Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *