Alcalde de Piendamó confirma un caso de coronavirus en esa población

Spread the love

El alcalde del municipio de Piendamó, Cauca, Víctor Hugo Franco, confirmó un caso positivo de coronavirus en esa población e hizo nuevos anuncios para incrementar las restricciones y evitar al máximo el tránsito de personas.

Se trata de un paciente que se encuentra hospitalizado y que recibe la atención medica correspondiente. Asimismo, se realiza el estudio del nexo epidemiológico.

El mandatario lamentó que en esa población los mototaxistas sigan trabajando como si nada estuviera sucediendo, y algunos transportadores viajen, incluso, con sobrecupo, agrediendo a los guardas de tránsito que los requieren.

Asimismo, dijo que luego de confirmarse el primer caso de Covid19 en ese municipio, se incrementarán las restricciones en la movilidad y aseveró que, de manera personal, realizará recorridos por las calles para verificar el cumplimiento de las normas.

Sobre algunos permisos ya otorgados y otros solicitados por comerciantes para el Día de la Madre, dijo que quedarán suspendidos, teniendo en cuenta esta novedad.

Aunque el Ministerio de Salud y Protección Social aún no ha reportado este caso, el mandatario lo confirmó con la información que llegó al municipio en las últimas horas.

De esa forma, la cifra de casos positivos en el departamento del Cauca subió a 37.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *