Capturan a presunto responsable del asesinato de líder social en el Cauca

Spread the love

René Yudier Gómez Perdomo, quien según la Fiscalía General de la Nación, estaría involucrado en el asesinato del líder social Álvaro Narváez Daza, y tres integrantes de su familia, fue capturado en medio de un operativo adelantado en el municipio de El Patía (sur del Cauca).

En sesión virtual realizada por el Senado de la República, el fiscal General, Francisco Barbosa, dio a conocer la información.

“Un grupo de la Fiscalía y del cuerpo élite, dieron con la captura de alias René, quien era el autor material de este hecho. Esta captura se da en el marco de la política que adelantamos para perseguir a los criminales que asesinan a nuestros líderes sociales en Colombia”, afirmó Barbosa, sin dar mayores detalles del operativo. 

Integrantes del Departamento de Policía Cauca revelaron que, en medio del procedimiento de captura, se logró la incautación de  un arma de fuego tipo revolver, una granada de fragmentación y cinco teléfonos celulares.

Cabe señalar que Álvaro Narváez Daza era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Vado en el municipio de Mercaderes y junto a él fue asesinada su esposa identificada como María Delia Daza Rodríguez, su hijo Cristian Narváez Daza y una nieta de 15 años de edad de nombre Yeni Katerine  López Narváez, en hechos registrados el pasado 29 de abril.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes y de parte de la Fiscalía no se dio a conocer a qué grupo armado pertenecía. 

Mientras tanto, de acuerdo al reporte de organizaciones sociales del Cauca, son 215  los líderes asesinados  desde la firma de los acuerdos de paz (26 mujeres y 189 hombres) y 14 en lo corrido de este año, de los cuales cinco casos se presentaron en medio de la cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *