Gobierno gastaría 9.500 millones en armamento para Esmad en plena pandemia

Spread the love

Una nueva polémica hay en el país por los contratos que está haciendo el Gobierno Nacional en medio de la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus.

El senador de la oposición, Wilson Arias, volvió a advertir que el Estado colombiano piensa gastar más de 9.500 millones de pesos en la compra de armamento para el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Según Arias, que publica fotos de los contratos hechos por la Policía Nacional, se busca adquirir las mismas municiones que provocaron la muerte del joven Dilan Cruz durante las protestas que se llevaron a cabo en Bogotá a finales del año pasado.

En plena pandemia, $9.500 millones de pesos se va a gastar el Gobierno comprando para el ESMAD, 81.000 gases lacrimógenos y 13.000 balas como con las que asesinaron a Dilan. La contratación la iniciaron el pasado 20 de abril. ¡Que miserable decisión”, señaló.

“El equivalente en dólares de la compra es $2,3 millones de dólares. Y además también compran 23.775 esferas marcadoras, 11.000 granadas de aturdimiento y 5.000 multiimpacto. Duque no fue capaz de un plan social y se prepara para una arremetida violenta contra el pueblo”, afirmó.

El senador Arias también había advertido en días anteriores de la millonaria compra de unas camionetas para la seguridad de la Presidencia de la República.

“Le pido a mis compañeros de Bancada, nos unamos para detener este miserable derroche. También a las organizaciones sociales”, manifestó.

Dijo que serán “23 camionetas para protección presidencial por $9.600 millones de pesos, 18 tanquetas por $12,000 millones de pesos y 3 camionetas para esquema de comandantes del Ejército por $812”.

Ante esto, el senador Arias pidió a la Procuraduría investigar si existe o no algún tipo de irregularidad con la suscripción de estos contratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *