Debemos encontrar soluciones integrales, no solo pensar en Avianca: Juan Manuel Giraldo

Compartir

El pasado domingo 10 de mayo, Avianca Holdings anunció que emprenderá el proceso de reorganización voluntaria ante las autoridades estadounidenses. Esto equivale a una declaración de bancarrota, con el propósito de reorganizar sus deudas y garantizar la continuación de sus operaciones.

En el anuncio, Avianca informó: “Este proceso fue necesario debido al impacto imprevisible de la pandemia COVID-19, que ha provocado una disminución del 90% del tráfico mundial de pasajeros y se espera que reduzca los ingresos de la industria en todo el mundo en 314.000 mil millones de dólares, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)”.

A propósito de esta decisión adoptada por Avianca, el capitán Juan Manuel Giraldo conversó con La W y explicó que, con esta alternativa, la aerolínea espera superar la crisis generada por la pandemia.

“La situación de la industria aérea en Colombia es la misma que en todo el mundo. Debemos encontrar soluciones integrales, no solo pensar en Avianca (…) la ley de quiebras permitirá a Avianca sortear este momento de una manera más clara a través de una protección“, explicó el capitán Giraldo.

De este modo, Giraldo explica que en la aerolínea existen 18 sindicatos, los cuales trabajan conjuntamente con los directivos para hallar soluciones: “Seguramente, después de este momento, seguiremos con el compromiso de desarrollar la aviación en Colombia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *