Será obligatorio uso de tapabocas en Colombia

Spread the love

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López estimó que a partir de hoy cerca de 2.3 millones de personas saldrán a partir a laborar por eso expresó su preocupación por un posible incremento de los contagios del coronavirus.

Por ello, pidió a los bogotanos que a partir de hoy utilicen el tapabocas, bañarse cada tres horas las manos y la cara para evitar el contagio de sus familiares.

Aclaró que el 80% de las personas que han resultado contagiadas y fallecidas han sido las mayores de 50 años, de ahí la importancia del autocuidado.

Claudia López afirmó que los niños podrán salir con sus papás entre 8:00 a.m. y 11:00 a.m. y entre las 2:00 p.m. a 5:00 p.m. pm los días lunes, miércoles y viernes.

También comentó que todos los sectores autorizados por el Gobierno nacional se tienen que registrar en la página de la alcaldía de Bogotá para establecer los parámetros de bioseguridad que deben establecer en el inicio de labores.

Aclaró que los horarios de trabajo para la construcción serán entre las 10:00 am hasta las 7:00 p.m., el comercio de las 12:00 M a las 12:00 p.m. y las manufacturas de las 10 de la mañana a las 5:00 a.m. del día siguiente por turnos.

La alcaldesa subrayó que una vez transmilenio alcance una capacidad máxima del 35%, será cerrado para evitar el aumento de los contagios. Descartó por el momento no hay la posibilidad de reiniciar las actividades del fútbol profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *