El 25 de junio Colombia conocerá si será sede del Mundial Femenino de 2023

Spread the love

La FIFA dio a conocer este viernes que el Consejo de la Institución estará reuniéndose el próximo 25 de junio para definir la sede del Mundial Femenino del 2023 y en el cual Colombia está como país postulado.

Según comunicó el documento publicado en redes sociales, ese día los máximos representantes del organismo estarán eligiendo la sede o sedes del torneo que en este momento está enfrentando a 4 candidaturas.

Esos países que buscan ser sede del Mundial son: Colombia, Japón, Brasil y Australia- Nueva Zelanda. Todos ellos que tuvieron una serie de visitas a comienzos de este año por los delegados de la FIFA y en Colombia visitando ciudades como Bogotá, Cartagena y el Eje cafetero, dejando buenas sensaciones para los representantes del máximo organismo del fútbol.

La reunión que confirmará la sede de la cita mundialista se hará de manera virtual ya que el encuentro previsto en Adís Abeba quedó cancelado por cuenta del momento sanitario que se vive en el mundo por la pandemia de la Covid-19.

Según explica el comunicado, el proceso de elección de la sede será “mediante un proceso de votación abierto, en el que los resultados de cada ronda de votación y los votos de cada miembro del Consejo se publicarán en FIFA.com. El documento sobre el procedimiento de votación aprobado por el Bureau del Consejo de la FIFA contiene más detalles al respecto”.

Este Mundial será el primero en el que participen 32 selecciones por lo que las expectativas están dadas para tener uno de los mejores mundiales femeninos de historia, luego de lo hecho en Francia 2019 que batió todo tipo de récords de audiencia y asistencia a los escenarios deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *