El 26 de mayo será la audiencia disciplinaria contra director de la Policía

Compartir

La Procuraduría escuchara al director de la Policía, general Óscar Atehortúa en juicio por presuntos hechos de corrupción en casas fiscales.

Se indaga si el general participo en la ejecución de un contrato entre el 26 de diciembre de 2014 y el 17 de diciembre de 2015, y no adelantó la “revisión sobre la obra ejecutada y velar por la buena calidad del objeto contratado“. También que no se declaró impedido para conocer el expediente relacionado con irregularidades en la constricción de las viviendas y por presuntamente extralimitar sus funciones al pedirle a un capitánverificar cómo iba ese proceso.

“El cuarto cargo reprocha al director general de la Policía Nacional que aparentemente utilizara de manera indebida la influencia derivada del ejercicio de su cargo, para que el inspector general de esa institución, mayor general William René Salamanca Ramírez, no diera curso a una actuación disciplinaria que estaba adelantando por posibles irregularidades ocurridas en el proyecto CENOP“, dice la Procuraduría. Las pruebas del proceso fueron trasladadas a la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *