Familias de Popayán recibirán ayudas de las Naciones Unidas

Spread the love

Con el propósito de mitigar la escasez de alimentos entre las mujeres cabezas de hogar y víctimas del conflicto armado en la ciudad de Popayán, Cauca, como consecuencia de la crisis por el coronavirus, ONU Mujeres, en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos entregarán bonos alimenticios a 1040 personas que conforman 404 familias en esa zona del sur del país.

La entrega de bonos alimenticios a estas familias responde a las solicitudes de los mecanismos de género en el marco de la pandemia.

Así lo dio a conocer la Secretaria de la Mujer de Popayán, Diana Carolina Cano. La funcionaria aclaró que estas entregas son posibles por la gestión realizada y la articulación de la Secretaría de la Mujer municipal con representantes de ONU Mujeres y el Programa Mundial de Alimentos.

“Desde la administración Creo en Popayán, exaltamos estos ejercicios de gobernanza que nos permite de manera conjunta garantizar nuestro mandato de salvaguarda de los derechos de la población desde un enfoque diferencial”, señaló la secretaria Diana Carolina Cano.

Gracias al apoyo del Consejo de Mujeres de Popayán, que representa diversos colectivos de mujeres, y a la colaboración de lideresas y líderes de las zonas rurales y urbanas de Popayán, se seleccionó a la población en extrema necesidad alimentaria, a quienes se les comenzará a entregar los bonos alimenticios desde mañana sábado 16 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *