Juez envió a la cárcel a mujer señalada de asesinar a un líder social en Cauca

Compartir

La Fiscalía General de la Nación informó que, con medida de aseguramiento intramuros fue cobijada Judith Fonseca Álvarez, alias ‘Judith’, señalada como una de las mujeres más buscadas por el delito de homicidio en el departamento del Cauca.

Un juez de control de garantías acogió la petición del ente acusador, que investiga a la imputada por el homicidio del líder social Luis Dagua Conda, ocurrido el 18 de julio de 2018, en la vereda El Carmelo, jurisdicción del municipio de Caloto.

Según las autoridades, la víctima era fundador del programa adulto mayor de ese sector.

Las investigaciones de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional permitieron establecer la identidad de alias ‘Judith’. La Fiscalía solicitó una orden de captura en su contra y se hizo efectiva en Armenia, Quindío.

La capturada fue trasladada a Popayán para las audiencias preliminares.

La Fiscalía le formuló cargos por el delito de homicidio agravado y por determinación del juez, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Es de recordar que Dagua Conda, padre de un excombatiente de las Farc en proceso de reincorporación, fue asesinado y su cuerpo encontrado con señales de tortura y golpes ocasionados al parecer con piedras.

Fue uno de los fundadores de la vereda Carmelo y era integrante de la Junta de Acción Comunal, coordinador de adulto mayor, y socio de la Asociación de Trabajadores Pro Constitución Zonas de Reserva Campesina de Caloto, Astrazonacal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *