Asesinan a ex integrante de las Farc en Argelia, Cauca

Compartir

Segundo Maximiliano León, ex integrante de la antigua guerrilla de las Farc y  firmante de los acuerdos de Paz de los 80, fue asesinado por hombres armados en el municipio de Argelia, sur del departamento del Cauca)

El homicidio ocurrió en sector  La Zorra, del corregimiento de Puerto Rico, donde se movilizaba en una motocicleta y fue abordado por hombres armados que le dispararon. 

Al parecer el hecho está asociado a las amenazas de la disidencia de las Frac autodenominada como “Carlos Patiño”, que en los últimos días ha recorrido el municipio en busca de excombatientes en proceso de reincorporación para asesinarlos.

A través de su cuenta de twitter la Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia o partido de Las Farc, rechazó el hecho y señaló que el homicidio se trataría de un supuesto plan pistola. 

“Todo indica que el asesinato hace parte del plan pistola de los paramilitares Carlos Patiño en contra de los simpatizantes de reincorporados” dice a partes del trino del partido político.

El homicidio se presenta horas después de los anuncios del ejército que señaló que adelantaba operaciones militares para dar con el paradero del grupo armado que está generando violencia en ese territorio.

Cabe anotar que durante el fin de semana un grupo de por lo menos 30 hombres fuertemente armados, recorrieron la zona rural del municipio de Argelia, en busca de excombatientes de las Farc.

Los hombres integrantes de la Disidencia de las Farc “Carlos Patiño”, estuvieron en el corregimiento de El Plateado y caminaban con destino al sector del Sinaí donde hay excombatientes en proceso de reincorporación que hicieron parte del entonces Frente 60 de la extinta guerrilla de las Farc.

Un sobrevuelo adelantado por la fuerza aérea hizo que los sujetos armados se desplegarán en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *