“Los políticos del Cauca sin creatividad para gobernar”: Gerente de Cosurca

Compartir

Serias consideraciones sobre el manejo que se le ha dado a la pandemia del Coronavirus, Covid 19 en municipios como en el departamento del Cauca y en el país en general, hizo el gerente de la cooperativa del sur del Cauca, COSURCA, ing René Ausecha Cháux. Señala que “El Estado claudicó por su misma incompetencia para enfrentar una crisis de esa naturaleza”.

Dice que “El Estado colombiano se quedó sin elementos y sin herramientas debido al desmonte que se ha dado del sistema de la salud”.

Exhortó Ausecha Cháux a que alcaldes, concejales, diputados, gobernador y parlamentarios cambien de actitud para que con creatividad e ingenio se puedan encontrar soluciones a los graves problemas que hoy padecen las comunidades.

Puntualiza, el profesional que adelanta acciones desde la base para que la sociedad caucana no se quede esperando del Estado las soluciones debido a que no va encontrar respuesta positiva. Más adelante, señala que “el Cauca subsiste en una complejidad por la pandemia que ha desnudada una realidad que tratábamos de desconocer”.

Fue claro al expresar, el gerente de Cosurca que “la pandemia desnudó esas realidades y colocó en evidencia problemas más profundos y la falta de liderazgo entre nuestros gobernantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *