Popayán recibió mil ayudas humanitarias por parte de la Gobernación del Cauca

Spread the love

En medio de la crisis actual, y con el objetivo de mitigar el impacto social por el aislamiento preventivo que como anunció el Presidente de la República se extenderá hasta el 31 de mayo, la Alcaldía de Popayán recibió por parte de la Gobernación del Cauca, mil kits de alimentación destinados a las personas más vulnerables de esta capital.

Las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura del Departamento fue el sitio en el cual se recibieron estas ayudas, que hacen parte del programa ¡Cauca Unido y Solidario! Germán Callejas, Jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, en compañía de funcionarios de la Personería Municipal, se encargaron de controlar y verificar que el proceso de entrega se realizara de manera eficiente y con todas las medidas de seguridad.

Callejas, manifestó que “esta asistencia humanitaria, representadas en mercados, se está entregando a los beneficiarios del Banco de Alimentos, y una vez recibidos por parte del gobierno departamental, inmediatamente comenzaron a ser repartidos tanto en la zona urbana como rural de Popayán”.

Estas ayudas están compuestas tanto de alimentos perecederos, provenientes de las cadenas productivas del Departamento del Cauca, como de alimentos no perecederos; y están contempladas en el Plan de Acción, apoyo a los comités municipales de Gestión del Riesgo, para atender a la población más necesitada en medio de la emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *