El Ejército Nacional destruyó campamentos del ELN en el Cauca

Spread the love

Los depósitos ilegales serían de alias Modesto’, quien mantiene injerencia en el departamento del Cauca, tras la desmovilización de alias ‘Palermo’, cabecilla principal del Frente José María Becerra, del Gao ELN.

En desarrollo de operaciones de acción ofensiva en el corregimiento de San Juan de Micay y el corregimiento de San Bernardo, en la Costa Pacifica, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 4, mediante información de inteligencia y en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, lograron la destrucción de dos depósitos ilegales, pertenecientes a dicho frente.

La primera acción militar se realizó simultáneamente en los municipios de El Tambo y Timbiquí, Cauca, donde se hallaron áreas campamentarias con capacidad de alojar a 30 personas.

Durante la operación militar, se incautaron chalecos multipropósito, minas antipersona, armas largas, proveedores y municiones para los mismos, al igual que cerca de 500 kilogramos de víveres y enseres. El material de guerra incautado, fue dejado a disposición de las autoridades competentes para realizar los actos urgentes correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *