Gobierno investigará a funcionarios que insultaron a pueblos indígenas

Spread the love

El viceministro del Interior para la Participación e Igualdad de derechos, Carlos Alberto Baena, rechazó los audios en los que algunos funcionarios del Gobierno Nacional insultaron a los pueblos indígenas del Cauca y cuestionaron las ayudas que han solicitado al presidente Iván Duque para mitigar la pandemia del COVID-19.

Baena aseguró que no se tolerará cualquier acto de hostigamiento o discriminación, por lo que se solicitó copia de los audios con el fin de requerir las actuaciones legales procedentes con la Procuraduría y los entes de control.

“Cualquier afirmación lesiva de la integridad de los pueblos ancestrales de Colombia, no representa una posición del Gobierno Nacional ni de las instituciones del Estado, y merece el reproche social y la sanción jurídica y ética a quienes incurran en tales actos”, afirmó Baena.

Según el ministerio, para procurar el bienestar de las comunidades se invitó al Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, a continuar con la concertación de un Plan de Contingencia para la atención de los Pueblos Indígenas del Cauca, ante la pandemia generada por el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *