Murieron cuatro líderes indígenas en aparatoso accidente en Río Blanco, Sotará

Compartir

Un accidente de tránsito provocó la muerte de cuatro líderes indígenas en la vía entre los municipios La Sierra y Sotará, en zona rural del sur del Cauca.

El hecho ocurrió en la noche del viernes 22 de mayo, en el sector La Chorrera.

Las víctimas fueron identificadas como Telésforo Hormiga, vicegobernador indígena; el profesor Alcides Chicangana; Dumer Orlando Chávez, quien era el mediador con el Gobierno para el programa ‘Familias en Acción’; y Juan Buenaventura Yangana. Este último era el gobernador del resguardo  Río Blanco. 

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) informó: “En un lamentable accidente de tránsito a la altura de la chorrera la Alazana en la vía que conduce del Municipio de la Sierra al Resguardo de Rioblanco. Perdieron la vida el Gobernado del Resguardo de Rioblanco Juan Yangana, el vicegobernador Telésforo Hormiga, el docente de la Institución Educativa Agropecuaria Los Comuneros Alcides Chicangana y el enlace de familias el acción Orlando Chaves. Se encuentra heridos el ex Consejero Mayor del CRIC Carlos Maca y el estudiante de Derecho Propio de la UAIIN Ivan Alberto Chicangana. De parte de nuestra organización nuestras más sinceras condolencia a las familias de nuestros líderes fallecidos y mucha fuerza para los que se encuentran heridos. Hoy es una noche de tristeza para todos nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *