Audio del Ñeñe Hernández menciona a la campaña de Petro e Iván Duque: Fiscal General

Compartir

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, aseguró que en una de las grabaciones de la ‘Ñeñepolítica’ José Guillermo Hernández, más conocido como el ‘Ñeñe’, sostuvo una conversación con una persona (no identificada) en la que se habla de una supuesta financiación a la campaña presidencial de Gustavo Petro en La Guajira.

“Dentro del informe del fiscal instructor se habla de una presunta financiación de mineros a la campaña de Gustavo Petro”, dijo el fiscal en entrevista con Noticias RCN,

“Por lo menos en la conversación que se tiene por parte de ese señor Hernández con otra persona, que es un hombre no identificado (…), se habla de una presunta financiación de empresas mineras a la campaña de Gustavo Petro en La Guajira”, añadió.

Según Barbosa, la idea es que “en una investigación paralela” se establezca “qué estaba pasando con la financiación de esas campañas en La Guajira”. La información, dice el funcionario, será revisada en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Asimismo, dice, se está trabajando en la identificación de las personas que hablan en los audios.

Por esa razón, anunció que los gerentes de las campañas de Petro y de Iván Duque serán llamados a declarar: “Se van a llamar a los dos gerentes de la campaña para que expliquen exactamente qué ocurrió dentro de sus campañas y poder determinar, en su momento, cuál es la incidencia que existió de esas conversaciones o de esos hechos, y por supuesto entrar en la corroboración”.

Barbosa negó que esto tuviera que ver con un intento de “repartir responsabilidades más allá del uribismo y más allá del presidente Iván Duque”. “Si hay dichos del señor Hernández contra diferentes campañas, ¿entonces no se investiga una?”.

Además, aseguró que si este tema se conoce hasta ahora es porque, según él, no le gusta filtrar información a la prensa: “Yo no soy un fiscal que le entrega a la prensa todo lo que llega a la Fiscalía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *