Atletismo colombiano espera el visto bueno del Gobierno para retomar entrenamientos

Compartir

Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, se mostró optimista respecto al protocolo de seguridad que aprueben tanto el Ministerio del Deporte, así como el Ministerio de Salud. De acuerdo al directivo, es prácticamente un hecho que se tenga el visto bueno de las autoridades gubernamentales para el regreso a las pistas.

“Hace un mes hemos venido estructurando conjuntamente con el Ministerio del Deporte, y ellos con el Ministerio de Salud, el protocolo para volver a las pistas. Lo hemos presentado en dos oportunidades, nos los han regresado y prácticamente estamos ad portas de recibir la aprobación para regresar a los procesos de entrenamiento. Inicialmente, atletas que estén en el ciclo olímpico en el área de Tokio 2020”, dijo Varela en diálogo con el programa Centro Deportivo de Antena 2.

Respecto al regreso de las competencias, el presidente de la Federación considera que podría darse en el mes de septiembre si todo sale como está planeado. “Estamos trabajando para hacer un nacional virtual el 30 de agosto. Pero lo tienen que aprobar las autoridades en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla de pruebas intermedias, como se hacía hace tres décadas. Estamos muy convencidos de que a finales de septiembre estaremos en las pistas. Esa es nuestra sugerencia. Tenemos la convicción de que la vacuna va a aparecer en los meses de junio y julio. Luego finales de septiembre, sería ideal para nuestros atletas y el atletismo colombiano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *