Acolfutpro recomienda “pruebas moleculares” para el regreso del fútbol

Spread the love

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales envió a los ministros del Deporte, Ernesto Lucena; Salud, Fernando Ruiz; Trabajo Ángel Custodio Cabrera y al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurun un adelanto de un documento realizado por una mesa de expertos que se encargaron de evaluar el protocolo de salubridad emitido por la Dimayor hace unas semanas y que tiene objetivo garantizar el bienestar de los futbolistas.

El documento, que contiene ocho páginas, presentó como principal propuesta que a cada uno de los jugadores y actores del balompié nacional se sometan a pruebas moleculares y no setológicas.

“La propuesta de la Acolfutpro es la realización de pruebas moleculares, con una periodicidad semanal hasta tanto se llegue al momento de la concentración. Estas se pueden realizar en pooles de 4- 5 personas, con una réplica individual para que en caso de que algún pool sea positivo, que se pueda de manera inmediata individualizar el resultado. Esto ya ha sido probado como una estrategia económica y confiable para detectar la infección por SARS-CoV-2 2 . Y no el uso de pruebas serológicas que implementadas como lo propone el comunicado del Ministerio del Deporte NO van a garantizar un entorno libre de virus por las razones anteriormente anotadas. Acogiéndose a la propuesta de las pruebas moleculares por pooles, el costo de la prueba se hace equivalente al de la prueba serológicas”, indica el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *