Frank Pearl ya no será presidente de Asocaña

Spread the love

Esta semana se había anunciado la decisión de la Junta Directiva de la Asociación de Cultivadores de Caña de Azucar de nombrar como nuevo presidente ese gremio a Frank Pearl, pero en un comunicado publicado este viernes se dio a conocer que no asumirá el puesto.

“Claudia Calero, quien venía desempeñándose como Presidente encargada del sector agroindustrial de la caña, continuará temporalmente en su cargo, hasta que se nombre un presidente en propiedad“, dice el comunicado.

Y agregan: “El ex ministro de ambiente y desarrollo sostenible Frank Pearl no asumirá la presidencia de Asocaña”

Ante esto, el senador del partido de la U, Roy Barreras, reaccionó en su cuenta de Twitter, asegurando que se trata de un veto que el gobierno impuso.

“Que Asocaña obedezca el veto del gobierno y el uribismo radical contra Frank Pearl por haber sido Negociador de Paz es un abuso y una gravísima señal de sometimiento ideológico de los gremios al “gobierno del partido único”. Mas pasos hacia el totalitarismo. Chao democracia?.

Sin embargo, no se conocen aún las causas de la decisión , pues en el comunicado no se precisa qué motivó la determinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *