Así podrá desinfectar los alimentos para evitar contagio del COVID-19

Spread the love

Fredy Guevara, médico Internista e Infectólogo, se refirió al nivel de contagio del COVID-19 que hay en los alimentos y superficies con las que puede tener contacto el ser humano.

Frente a esto el especialista recomienda, realizar un adecuado lavado de todos los alimentos que lleguen a la casa, aunque existan productos que por su condición son difícil de limpiar, hay estrategias como lavar con agua y jabón; pasarlos por agua caliente, o diluir una cucharada de hipoclor de sodio en un litro y medio de agua, y rociarlos con esto.

Este virus, nos lleva a cambiar un poco las costumbres que tenemos. Por ejemplo, un huevo, usualmente no lo limpiamos, a pesar de que sabemos que puede tener sustancias en la cáscara que nos pueden contaminar. Hay que lavar todo lo que llega a la casa”, insistió Guevara.

El médico señaló además que, una vez el virus está expuesto a altas temperaturas, como la que se utiliza para la cocción de los alimentos, muere. Aunque añadió que, en el papel, vidrios y cartón, sí sobrevive la infección.

El infectólogo recomendó a las entidades territoriales, se optimicen las condiciones de manipulación de los alimentos en las centrales de abasto; mejorando las condiciones sanitarias y para la entrega del productor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *