Atacan a disparos a dos fiscales en Nariño

Spread the love

En el corregimiento de Caunapí del municipio de Tumaco, en el departamento de  Nariño, fueron atacados a disparos dos fiscales, los funcionarios se encuentran estables y fueron atendidos en un hospital cercano.

Según un comunicado del Ejército se presume que esta acción armada sería una retaliación al trabajo de investigación y judicialización que adelanta la Fiscalía en contra de los grupos armados organizados que delinquen en la región.

“Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 2 y la Policía Nacional presentes en la zona, reaccionaron de manera inmediata asegurando el sector y transportando a los funcionarios hasta el Hospital de San Andrés de Tumaco, donde se encuentran fuera de peligro”, señala el comunicado.

Entretanto, la Defensoría del Pueblo a través de una publicación en Twitter condenó el ataque, “rechazamos el ataque con arma de fuego que sufrieron dos fiscales en la vía Pasto – Tumaco, kilómetro 59 en la vereda Caunapi, y que los dejó heridos. Es urgente proteger la función judicial para que en el Pacífico colombiano se garantice la vigencia del Estado de derecho“.

Las autoridades buscan a los responsables y han reforzado la presencia en esta zona del departamento de Nariño.

“La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules condenamos el hecho contra los integrantes de la Fiscalía General de la Nación, y  reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad al continuar el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales que den”, señala finalmente el comunicado del Ejército.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *