Regresó oficialmente la competencia de la Bundesliga femenina

Spread the love

Este fin de semana regresó oficialmente la competencia de la Bundesliga femenina convirtiéndose así en la primera de élite de la categoría en reiniciar para completar la temporada que se tenía suspendida por cuenta de la pandemia de la Covid-19.

En total fueron cinco partidos los que regresaron en Alemania y que mantuvo al Wolfsburg como el líder de la clasificación general, tras su victoria en la fecha 17 que fue la disputada tras el regreso de la competencia.

En la primera jornada de este regreso, las mujeres del Wolfsburgo golearon con un resultado final de 4-0 al Colonia, mientras que Frankfurt dio un golpe de autoridad en su casa y superó 3-1 al Sand, estos dos juegos disputados este 29 de mayo.

Por su parte en la segunda jornada de competencia se dio la realización de tres partidos, entre los que se encontraba un clásico del fútbol alemán entre mujeres luego de las más recientes ediciones del torneo femenino.

A primera hora se disputó el duelo entre Bayern Múnich y Hoffenheim que terminó el victoria para el conjunto bávaro con un abultado 3-0 y que les permitió además mantenerse cerca del equipo líder de la clasificación. 

En un cerrado duelo, el Friburgo logró sacar ventaja ante el Potsdam  y terminó ganando con un ajustado 3-2 que al final les dio los tres puntos. Finalmente, en el último duelo de la fecha,  Duisburgo dio la sorpresa ante el Bayer Leverkusen y lo terminó superando con un final de 2-0. 

Con estos resultados los tres primeros de la tabla de clasificación son: primero Wolfsburgo con 49 puntos, segundo el Bayern Múnich  con 41 unidades y tercero el Hoffenheim. Al final de la temporada los primeros dos clubes de la tabla serán los clasificados a la Champions League femenina de la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *