INVÍAS reactiva obra La Espriella – Río Mataje, en el departamento de Nariño

Compartir

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), continúa con su compromiso de dinamizar la economía del país a través de la reactivación de obras de infraestructura, por lo que reanudó el proyecto La Espriella – Río Mataje, en el departamento de Nariño después de adoptar los protocolos de bioseguridad avalados por el Gobierno nacional.

En la reactivación del proyecto, que se desarrolla en límites con el Ecuador, participan 51 colaboradores de la región que realizan labores de explotación de materiales y trabajan en la pavimentación del corredor, así como en la construcción del tramo final del puente San Juan, que tendrá una longitud de 30 metros.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, resaltó la importancia de la obra ya que con ella se dinamizará el comercio binacional con Ecuador y afirmó que “el Gobierno nacional definió protocolos de bioseguridad necesarios para empezar de nuevo con las obras y así facilitar la continuidad del sector de infraestructura. Estamos de manera progresiva y segura activando la economía regiona. A la fecha, como sector  hemos reactivado el 78% de los proyectos de infraestructura. El INVÍAS de manera respondable ha iniciado labores en 603 proyectos a lo largo del territorio nacional”.

Este proyecto tiene un avance del 75% y comprende la construcción de 5 kilómetros de vía nueva, el mejoramiento de 14 kilómetros y la construcción de los puentes Pusbí, con una longitud de 66 metros; Pañambí, con una longitud de 42 metros, y el puente sobre el río Mira, de 685 metros de longitud. 

El Director General de la Entidad, Juan Esteban Gil, indicó que “El Instituto comprometido con los trabajadores y con las comunidades aledañas a nuestros proyectos vela por el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad, por tal razón se socializaron con las autoridades locales. La reanudación de este proyecto mejorará la conectividad con el país vecino, la región con el centro del país dinamizando así la economía de Colombia”.

Con la obra La Espriella – Río Mataje los usuarios del corredor tendrán un ahorro del 50 % en los costos de operación, se disminuirán en más de una hora los tiempos de recorrido, mejorando la seguridad vial para ellos y las más de 430 familias que viven en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *