Red Psicosocial, proyecto enfocado en la salud mental de los payaneses

Compartir

Desde la Red Psicosocial, proyecto de articulación entre la Secretaría de Salud Municipal y la Cruz Roja Seccional Cauca, se informan a la comunidad que a la fecha, y durante el mes de Mayo, se han atendido 117 personas que solicitaron asistencia en estos temas.

Los pacientes se han comunicado con las entidades encargadas a través de las líneas habilitadas o han sido referenciados por otros sectores o comunidad del Municipio de Popayán.

En el grupo de pacientes atendidos se observa población de edades entre los 22 y 74 años, personas a las cuales se les ha brindado ayudas especializadas en estabilidad emocional frente a la problemática de la emergencia sanitaria, como también en factores de riesgo que se están presentando en los sistemas familiares como violencia, intento suicida, confusión en pautas de crianza, abordaje y orientación para atención por consumo de sustancias psicoactivas.

De igual manera, la Secretaría de Salud Municipal está brindado todo el apoyo a las solicitudes de continuidad en tratamientos farmacológicos enviados desde la especialidad de psiquiatría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *