Juez falla a favor de tutela que ordena plan de ayudas al Amazonas

Spread the love

La tutela fue radicada por el partido Alianza Verde y tiene que ver con un plan de salud y ayuda humanitaria para la población de ese departamento.

Le ordena al Ministerio de Salud contratar y capacitar a un mayor número de personal para la prestación de los servicios médicos. Asimismo, pide garantizar la ejecución del proyecto del Hospital de Leticia sobre la entrega de 18 Unidades de Cuidado Intensivo para el próximo 7 de julio.

Por otro lado, la Gobernación del Amazonas deberá implementar, en un plazo no mayor a 15 días, una estrategia para llevar productos de primera necesidad a las comunidades indígenas durante el aislamiento obligatorio, por eso, se exhortará al Ministerio de Transporte fomentar medios fluviales.

A propósito, el juez de Leticia ordena que las autoridades nacionales y locales valoren y analicen las necesidades y capacidad de transporte terrestre, fluvial y aéreo de pacientes en ambulancias, dadas las condiciones geográficas.

Finalmente, ordenó a la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia que, de manera articulada e interinstitucional, informen, valoren y analicen de forma continua “las necesidades del tránsito fronterizo para fortalecer controles migratorios, incrementando las actividades de patrullaje y presencia institucional conforme a los parámetros del Gobierno Nacional“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *